0

 

Espinillas en los brazos: tips para eliminarlas
Una piel sana debe ser lisa, tersa, ligeramente brillosa y con un color uniforme. Por varias razones la piel puede presentar una apariencia poco agradable, como la presencia granitos que suelen aparecer en los brazos, caras y otras partes de nuestro cuerpo. Este problema puede llegar a acomplejar a muchas personas. Sin embargo, podemos contar con algunos remedios caseros que nos pueden ayudar a terminar con ellos.

Que son las espinillas?
Se presenta regularmente cuando los folículos pilosos están tapados o infectados, y esto se presenta con más frecuencia en la cara, espalda, hombros, brazos y hasta en el pecho. El vello crece a través de los folículos pilosos, cuando está taponeado obstruye la salida del vello y produce Foliculitis infecciosa.
Esta acumulación de grasa y su posterior taponamiento, es la causa principal de la aparición de granos y espinillas. El calor y la humedad también pueden producir un tipo de granito, pero suele desaparecer solo con el cambio del tiempo y la temperatura.

Por qué se producen?

La aparición de espinillas sucede generalmente, debido a que la piel guarda toxinas o grasa que no es eliminada por otras vías y puede ocurrir por:

Poca hidratación, el insuficiente consumo de agua hace que la piel se reseque.
Dieta inadecuada: exceso de consumos ricos en grasa, harinas y azúcares.
Falta de limpieza y exfoliación adecuadamente de la piel.
Uso de insumos químicos (detergentes) muy fuertes o de mala calidad para la ropa.
Factores emocionales: problemas nerviosos, ansiedad e irritación. Esto hace la piel y poros más tensos y no permiten que la piel respire, por lo que acumulan toxinas y grasas.
Tips para ayudar a combatirlas

Balancear la alimentación
Buen consumo de agua durante el día, pues hay que tener en cuenta que la piel es lo primero que se reseca cuando no bebes suficiente agua pues el cuerpo la envía a los órganos principales como hígado, riñones e intestinos, quedando la piel hasta el último.
El ejercicio también ayuda a eliminar toxinas de nuestro organismo.
Luego de Practicar una actividad o ejercicio, debemos ducharnos lo antes posible.
Procurar que el agua del baño diario sea tibia, para evitar la sequedad
Una buena exfoliación de vez en cuando puede ayudar a desobstruir los poros. ayudará a tu piel a mantenerse limpia y a eliminar las células muertas que se acumulan en estas zonas. Muchas veces los granitos en brazos y muslos brotan porque al lavar nuestro cuerpo nos olvidamos de poner atención en estas zonas, así que las células muertas se va acumulando. Lo recomendable es exfoliar una vez a la semana y aplicar siempre después nuestra crema hidratante habitual.
El uso de lociones o cremas que contenga ácido salicílico, puede ayudar a elimina las células muertas de la piel.
El agua salada o de mar puede ayudar a desinflamar la zona afectada. Introducir los brazos en agua con sal por 10 minutos, secar e hidratar la piel posteriormente. Podrás repetirlo unas 3 veces a la semana.
Se recomienda el uso de jabones neutros para la piel, descartar el uso de aquellos que contengan perfumes o ingredientes agresivos.
Recomendable utilizar jabón suave para lavar tu ropa.
Aplica en las noches después del baño cremas con aloe o miel.
Se recomienda la ingesta de jugos de frutas y vegetales frescos. Para las mañanas son recomendados los cítricos como mos por la mañana, agrégales un poco de chía. Los mejores en la mañana son el de naranja, arándano, limón y mandarina. Por la tarde o a media mañana, bebe jugo de zanahoria con alfalfa y apio recién hecho, este es un poderoso jugo para eliminar toxinas y grasita extra, además de que nutrirá tu piel de pies a cabeza.
Evita el estrés excesivo pues esto bloquea los poros e impide que la piel respire y elimine toxinas de forma natural.
Consumir aceite de oliva extra-virgen diariamente en ayunas es una buena forma de mantener tuis intestinos saludables, y si estos están sanos, la piel también.
El consumo adecuado de Vitamina E es beneficioso para limpiar los poros.
Algunas recetas caseras

1 taza de miel de abeja y tres cucharadas de azúcar, se frota sobre las partes afectadas haciendo forma de círculo y con cuidado para no maltratar la piel.
Para después de la exfoliación: 2 cucharadas de sal en 1 taza de agua y rociar sobre la piel de los brazos y dejar actuar por 10 minutos.
Mezcla de avena sal y miel, se forma una masa pastosa, se aplicar sobre la zona afectada y se deja actuar por unos 15 minutos. Luego retiramos con abundante agua y colocamos una crema hidratante.
Qué debemos Evitar?

No es recomendable apretar las espinillas porque podemos dañar la piel y el problema solo se solucionará eliminando la causa esencial que los provoca.
No se deben rascar pues puede irritar más tu piel, hará que broten más espinillas y la piel se resecará.
Debes evita aplicar cremas con mucho olor o colorantes, mejor seguir las recomendaciones para evitarlos pues estas cremas pueden irritar más la piel.
Bibliografía

Cómo eliminar las espinillas en los brazos, recetas caseras. Remedios para el acné rápidos. Febrero 2015
Cómo quitar las espinillas en los brazos. Mujer al día. Michelle Castañeda. Mayo 2014.

Leave a Comment

Your email address will not be published.