0

 

Es uno de los problemas sexuales más frecuentes en el mundo, sin embargo también uno de los que menos se quiere hablar con el doctor, y esto es un grave error, ya que con el correcto soporte, este problema tiene solución. De una manera sencilla podemos decir que una eyaculación precoz es cuando se produce antes que ambos miembros de la pareja lo deseen y este factor causa problemas en su relación sexual. Es un problema que puede aparecer a cualquier edad; si presenta este problema no permita que se haga crónico y afecte a su vida sexual y a su pareja.

Definición

La eyaculación precoz es cuando, de una manera persistente, se produce la eyaculación antes o nada más iniciando el acto sexual y esto ocurre contra la voluntad del varón. Para que lo consideremos como un problema serio debe de acontecer de modo recurrente y ocasionar problemas en la pareja.
Se denomina eyaculación precoz “Primaria”, cuando este problema se produce desde las primeras relaciones sexuales y “Adquirida” cuando aparece posteriormente.

¿Por qué se produce?

Las causas de origen orgánico o neurológico son muy raras. Por lo general las causas de la eyaculación precoz son de origen emocional o psicológico.
Entre ellas se destacan:

Una de las más importantes es la masturbación rápida durante la adolescencia.
La poca experiencia sexual: cuanta menor es la experiencia sexual, mayor es la incidencia de este trastorno. La mayor parte de los chicos lo sufren en sus primeras relaciones sexuales.
Otra causa muy frecuente es la ansiedad sexual. El nerviosismo, propio de muchas relaciones sexuales, provoca que la eyaculación surja antes de lo deseado. Las personalidades tendentes a la preocupación o a la ansiedad tengan una mayor presencia de esta disfunción.
Estrés, ansiedad o cansancio. Son otra posible causa, relacionada con la anterior (el nerviosismo), que es muy habitual, es el miedo a que una mala experiencia pasada se repita. Las situaciones en que tiene lugar el acto sexual también influyen.
Conflictos con la pareja: En últimas investigaciones y se ha sacado que el estrés producido por los conflictos que se pueda tener con una pareja, pueden desencadenar el desarrollo de la eyaculación precoz, lo cual conlleva a más estrés desesperación, miedos y se arma un círculo vicioso, que debe ser atendido con ayuda psicológica con suma prontitud.
Además pueden existir causas orgánicas como prostatitis crónica, ingesta de fármacos, problemas de tiroides, enfermedades neurológicas. En muchas ocasiones las cusas orgánicas y psicógenas interactúan entre sí y se potencian.
Esto problemas pueden acarrear ciertos trastornos tales como:

Conflictos en las relaciones de pareja.
Algunos varones solteros dudan a la hora de empezar nuevas relaciones debido al miedo producido por el trastorno.
Aislamiento social.

Como Prevenirlo

La prevención de la eyaculación precoz está íntimamente ligada a la psicología del paciente. Es importante mantener la calma durante las relaciones sexuales sin crearse ningún tipo de expectativas.
No existe en realidad ningún método exacto para prevenir la eyaculación precoz, tan sólo pueden darse algunos consejos básicos a seguir:

Mantener unas relaciones sexuales sanas y sin presiones.
Tener confianza y una buena comunicación con la pareja.
Realizar cambios de ritmo durante el coito.
Practicar juegos preliminares antes del coito sin prisa.
No obsesionarse si a la mujer le cuesta llegar al orgasmo con la penetración. Emplear otros métodos y alargar los juegos preliminares para conseguir una mayor excitación que le facilite alcanzar el clímax.
Hacer ejercicio con regularidad, seguir una dieta equilibrada y evitar el consumo de tabaco y alcohol.
Los problemas de estrés, ansiedad o depresión, deben tratarse adecuadamente porque pueden ser el motivo de la eyaculación precoz.
Evitar los malos hábitos masturbatorios en los que se intenta alcanzar el orgasmo lo más rápidamente posible.
Acudir enseguida al especialista si un “episodio aislado” de eyaculación precoz se repite.

 

Tratamiento

En pacientes que presentan eyaculación precoz e impotencia, debe de tratarse inicialmente la disfunción eréctil. El médico debe de explicar al paciente todos los tratamientos disponibles y los riesgos y beneficios de cada uno de ellos.
Básicamente tenemos dos tipos de tratamientos:

a) Psicológicos:

Psicoterapia
Terapias conductistas

b) Farmacológicos:

Medicamentos (Dapoxetina).
Tratamiento Natural

Maca: es un afrodisíaco natural que aumenta en gran manera la libido, tanto en hombres como en mujeres, por lo que recibe el nombre de “Viagra natural”.
Chuchuhuasi: Afrodisíaco, incrementa la libido (masculina y femenina).
Huanarpo: Es un afrodisiaco, y estimulante hormonal.
Iporuro: Efecto antiinflamatorio
Clavohuasca: Estimulante Sexual
Jengibre: Es un afrodisíaco natural, al estimular la libido
Ginseng: Estimulante energético

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.