Resumen
Alguna vez en nuestra vida nos hemos preguntado: ¿Cuál es el secreto para una vida larga y saludable? A veces nos sentimos cansados y fatigados, sin fuerzas para el día que se nos presenta, el estilo de vida que llevamos hace que nos cansemos más de lo habitual y vivamos en un estrés continuo.
Por suerte, tenemos a nuestra disposición muchos alimentos y productos que pueden ayudarnos a recuperar la energía que necesitamos, a partir de los nutrientes, oxígeno y pensamientos positivos, nuestro cuerpo crea energía. Si se suministran estos recursos adecuadamente podemos experimentarás una subida instantánea de energía.
Tips natural para incrementar tu vitalidad
Menestras
Para evitar la producción de gases debemos remojarlos en abundante agua antes de cocinarlos. Frijoles, lentejas, garbanzos, etc. son altos en proteína y poca grasa. Su aporte de carbohidratos nos aporta la energía necesaria.
Avena
La avena es conocida por sus propiedades para reducir el colesterol en la sangre, nos proporciona mucha fibra necesaria para mantener a raya el hambre y el azúcar.
Frutas
Nos aportan antioxidantes como la vitamina C. que combate el daño de celular que ocasionan los radicales libres en el cuerpo. Sus antioxidantes estimulan el sistema inmunológico para combatir los efectos del envejecimiento en el cuerpo.
Ajo y cebolla
Ayudan a proteger el organismo contra el riesgo de muchas dolencias: ayudan a disminuir la presión arterial y prevenir los coágulos sanguíneos.
Salmón
Rico en omega-3, reduce el riesgo de enfermedad cardíaca y otras condiciones como la aterosclerosis. Es rico en proteínas, es de gran utilidad después de una sesión de ejercicios para desarrollar el tejido muscular.
Semilla de lino
Contiene ácidos grasos omega-3, omega-6 y omega-9. Se puede agregar a los batidos de frutas, al yoghurt, comer con cereal o añadirse a la mezcla para panqueques.
Pimientos
Contienen antioxidantes como el beta-caroteno y vitamina C., contiene una sustancia llamada capsaicina, que tiene propiedades anti-inflamatorio, ayuda a aliviar el dolor, reduce el riesgo de cáncer y enfermedades del corazón.
Nueces y semillas
Son ricos en grasas, pero estas grasas son de las buenas. Se pueden moler y usarlo como recubrimiento sus comidas.
Acai
Fruta rica en antioxidantes. Proporciona energía y mejora la resistencia, esto hace que sea muy apreciada por personas activas y deportistas.
Yoghurt
Además de aportar calcio que le ayudara a construir huesos y dientes fuertes, también contiene bacterias que ayudan a promover un sistema digestivo saludable.
Agua
Muchas veces nos sentimos cansados debido a la deshidratación. La deshidratación hace que los fluidos del cuerpo se vuelven más viscosos, disminuyendo la circulación y las reacciones químicas por las cuales las células producen energía.
Ginseng
Usado en la Medicina Tradicional China para ayudar a aumentar la energía y resistencia y reducir el estrés. Estimula y relaja el sistema nervioso y aumenta la resistencia a las enfermedades.
Maca
Es un vigorizante utilizado por la población peruana como afrodisíaco, super alimento y alimento básico de su dieta. Su uso se remonta al Imperio Inca, donde era reservada para las altas esferas de la sociedad y para los guerreros, con el fin de ayudarles a potenciar sus capacidades de lucha.
Guaraná
Este pequeño fruto es usado por las tribus del sur de América para aumentar la energía, mejorar la agudeza mental, combatir la fatiga y aumentar la resistencia física.
Jalea real
Por su aporte de aminoácidos lo que la convierte en un poderoso suplemento alimenticio y vitamínico, se consume como fuente de energía y vitalidad, mejora la memoria, fortalece la función hepática y para la salud mental.
Cacao
Es fuente de energía por excelencia, mientras más puro sea, mejor. Proporcionan una sensación de felicidad al instante, a la vez que aportan un extra de energía para el resto del día.
La beterraga o remolacha
Restaura los niveles de dopamina y producen sensación de bienestar. La betaina que contiene, actúa como un antidepresivo, aportando una sensación de placer y alegría.
Las manzanas
Las manzanas tienen un alto contenido de quercetina, un potente antioxidante y estimula la producción de dopamina.
Espirulina
Es una micro alga de color verde oscuro que nos ayuda a recuperar la energía, la vitalidad y nos ayuda a detoxificar el organismo
.
Miel
Por su contenido en micronutrientes (fósforo, hierro, calcio, magnesio, silicio, yodo) y por los azúcares que se absorben con rapidez, es un alimento ideal para aquellas personas que necesitan recobrar la vitalidad.
Ejercicio
El ejercicio hace que la sangre circule mejor, mejora el aporte de oxígeno para las células y éstas puedan disponer de energía adicional. El ejercicio mejora en cómo te sentirás durante todo el día.
Emociones positivas
La tensión emocional, anula los neurotransmisores que nos ayudan a levantar el estado de ánimo, como la serotonina, la dopamina y la norepinefrina. También disminuyen los niveles de glucosa en el cerebro, reduciendo su capacidad para funcionar.
Bibliografía
Pierde peso, aumenta tu energía y alivia la depresión reforzando el producto químico cerebral dopamina. Doctor news. Noviembre 2012
Alimentos energéticos para recobra la vitalidad. SHA Wellness Cinic. Setiembre 2015