0

Recomendaciones para iniciar el día con energía

La manera en la que iniciamos el día influencia en gran medida al posterior rendimiento psicológico, el humor y la productividad.

Historia

La mayoría de las personas nos levantamos de la cama inmediatamente después de despertarnos.
Este hábito de empezar el día de golpe cada vez está más presente en nuestro ritmo de vida y las personas cada vez prescinden más de los momentos de relajación y restauración que nuestro cuerpo tanto necesita
Tomarse unos minutos para calmar la mente, el cuerpo y el espíritu en el momento de despertarnos, así como antes de dormirnos, es beneficioso para nuestro bienestar y salud general.

Recomendaciones
Gran parte de los elementos que definen el comienzo de un día empiezan, de hecho, la noche antes y durante el sueño. En condiciones normales, en un mundo idílico o una isla desierta sin las presiones de la vida moderna, nos iríamos a dormir cuando tuviésemos sueño y nos despertaríamos cuando hubiésemos dormido lo suficiente. Ese es el papel concreto que cumplen. Como eso por desgracia no ocurre habitualmente, lo más inteligente es acostarse y dormirse siempre a la misma hora. Incluidos, sí, los fines de semana.
Iniciar el día muy temprano nos permite mantener un alto nivel de actividad y responsabilidad
Tomarse unos minutos para calmar la mente, el cuerpo y el espíritu en el momento de despertarnos, así como antes de dormirnos, es beneficioso para nuestro bienestar y salud general.
Ejercicio: algunos ejercicios de corta duración, aeróbic o yoga activan la circulación a nivel sistémico, elevan los niveles de varias hormonas clave y nos hacen sentir, en general, con más energía y con mayor bienestar por las dopaminas que se liberan durante el mismo. No sólo mejora tu forma física sino que además te pone de buen humor.
Desayuno Saludable: Sin dudas que trabajar con el estómago vacío no es bueno. Es fundamental, alimentarte bien en la mañana, porque te ayudará a mantenerte alerta. Durante la mañana nuestro cuerpo se encuentra quemando grasas de manera activa. Por eso hacer ejercicio durante esa hora es algo más eficiente. Así que lo mejor es evitar la ingesta de grasas y tomar en su lugar cereales integrales, hidrtos de carbono y frutas ya sea cortada o en forma de zumo
El cepillado en seco es una técnica sencilla pero potente a la hora de liberar el cuerpo de toxinas. Para hacerlo correctamente, necesitaremos un cepillo seco de cerda natural con un mango largo. Elimina la piel muerta, libera poros tapados, estimula la circulación de la sangre, libera toxinas y reduce la celulitis.
Planificar tu día: durante los primeros minutos dela mañana es importante organizar tu día y trazar objetivos, ya que suele ser uno de los mejores momentos donde la reflexión y el poder priorizar tareas se hace más fácil. Es importante remarcar que debes planificar también los descansos, ya que es fundamental para la salud física como mental. Con sólo 10 minutos después de una reunión que te demandará mucha concentración ya es suficiente.
La meditación es muy beneficiosa para la salud del cerebro ya que nos permite desconectar de nosotros mismos y recargar nuestra energía desde la fuente. Reduce el estrés, aumenta la concentración, mejora la creatividad y capacidad de compasión y positivismo.
Bailar es un ejercicio que mueve y agita nuestra energía y nos hace sentirnos más alegres. Reduce la ansiedad, mejora la circulación, mejora el conocimiento del cuerpo de uno mismo. Bailar aumenta la energía y mejora el estado de ánimo.
Empezar por el trabajo duro: Comenzar con la tarea menos deseable o más difícil de la lista, puede ahorrarte estar estresado todo el día. Ten en cuenta que en general la mañana es el momento que uno está más descansado y el nivel de energía está arriba. Por lo tanto, estás mejor equipado para manejar los proyectos más difíciles.

Bibliografía
Rituales sencillos para empezar el día con energía y positivismo.Daniel Gil Rippin. Consejos, trucos y remedios. Euroresidentes.
La mejor manera de empezar el día, según la ciencia. Carlos Rebato. Noviembre 2015. Gizmodo en español.
Actividades y beneficios de iniciar el día más temprano. Renzo Espósito.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.