Originaria de África y la India, de la planta de Ricino se utilizan las semillas y se prensan al frío para obtener el aceite que es de color ligeramente amarillento, muy denso y viscoso. Esta es una planta herbácea o arbustiva de hasta 10 m de alto en sus zonas de origen.
Nombre Científico:
Risinus communis
Propiedades
Ampliamente utilizado en las pestañas como embellecedor natural.
Fomenta en crecimiento y fortalecimiento del cabello.
Excelente para fortalecer las uñas.
El aceite de ricino es un gran hidratante y tiene propiedades que nos pueden ayudar a tratar desde eczemas y descamaciones, caspa o picaduras de insectos hasta quemaduras, heridas erupciones o herpes.
Composición
Aceite de Ricino, 100% puro y natural.
Extraído de la planta contiene aproximadamente un 40-50 % del aceite. El aceite a su vez contiene el 70-77 % de los triglicéridos del ácido ricinoleico, que no es tóxico, a diferencia de sus semillas.
Modo de empleo
En el cabello: Empieza con el cabello limpio, luego humedece tus dedos con aceite y masajéate el cuero cabelludo de 3 a 5 minutos, luego aplícalo en el resto del cabello. Finalmente, cúbrete el cabello con una gorra de ducha.
En las uñas: Humedece las uñas con el aceite y déjalo actuar por algunos minutos, sin mojar las manos para su mayor acción.
En las pestañas: Aplicarlo suavemente con las yemas de los dedos o con alguna pequeña brocha cosmética.
Precauciones
Mantener el envase bien cerrado. Conservar en lugar fresco y seco a temperatura menor de 30ªC. Proteger de la luz.
Advertencia y Contraindicaciones
Si bien se conoce el aceite de ricino por sus propiedades como laxante natural, a su vez, algunos médicos indican que en grandes cantidades puede ser tóxico, sin embargo, su utilización en la medicina tradicional es de larga data.
Peso | 85 g |
---|