0

Las sales de baño son reconocidas por sus propiedades beneficiosas porque tienen efectos curativos para tratar determinadas enfermedades: musculares, dermatológicas, incluso reumáticas, entre otras. Por baños de inmersión, es por eso que se utiliza en los mejores spas del mundo para ser antiestrés y energético. Las sales pueden ser marinas o provenir de fósiles oceánicos subterráneos, por lo que pueden considerarse prístinas. Contienen los minerales necesarios para una piel más sana. Se obtiene por evaporación bajo el efecto de la luz solar.

La gracia de las sales de baño es que si son de buena calidad, pueden recrear en nuestra bañera, un auténtico baño termal, ya que las sales simulan los minerales que tienen. El agua en la que nos sumergimos, en un baño termal, no es más que una combinación de H2O, con minerales naturales, que se combinan, estos minerales naturales, los podemos aportar, en una bañera común y ordinaria, mediante sales de baño. .

Existen varios estudios que señalan los grandes beneficios de tomar un baño termal.

Muchas enfermedades de las articulaciones se pueden controlar con baños termales. De hecho, en la antigüedad, los baños termales se usaban para aliviar diversas dolencias del cuerpo. Por lo que un baño de inmersión que es parte de la llamada hidroterapia, que es una indicación médica con fines terapéuticos se debe realizar en un ambiente tranquilo ya una temperatura adecuada del agua, nos brinda un momento de relajación además de contribuir a la limpieza de la piel. Sin embargo, los componentes del entorno en el que nos bañamos tienen una influencia importante en los beneficios que se pueden obtener.

UNA TERAPIA DE ORIGEN MILENIO

Los baños de sal han sido populares desde la antigüedad, las sales de baño son beneficiosas porque contienen sales minerales como magnesio, calcio, hierro, zinc y cobre, lo que las convierte en una gran alternativa para aliviar el dolor y la fatiga diaria o semanal. , conociendo los efectos beneficiosos de los baños termales y el agua de mar sobre el hombre. Hay referencias de que Homero se refirió a este elemento como la forma en que Ulises recuperó su fuerza. Sin embargo, fue en el siglo XVIII cuando este tipo de terapias despegó cuando los baños termales de sal se pusieron de moda en Inglaterra, una práctica que se extendió rápidamente al resto de Europa y dio lugar a la creación, en primer lugar, de auténticos baños termales. ciudades y, posteriormente, de centros de talasoterapia pioneros.

 

TIPOS DE SALES DE BAÑO

SALES DE ROCA

Está presente en la tierra y se encuentra en depósitos subterráneos, como vetas de sal impactadas. Por ejemplo, sal del Himalaya y sal andina.

 

Sal del Himalaya

La sal cristalina que conserva su estructura primitiva natural cuando se extrae de los depósitos tiene cualidades muy diferentes a la sal refinada como se explicó anteriormente, con su composición en forma de cloruro de sodio recristalizado. La formación orogénica del Himalaya se produjo bajo la mayor presión conocida sobre los depósitos de sal, formando depósitos con una inusual cantidad de sal cristalizada con una estructura cristalina de color rojo anaranjado, siendo una de las sales más ricas y las más especiales en términos de energía que se conocen. hasta aquí.

Sal andina

* Así como el agua de mar contiene oligoelementos (magnesio, sodio, potasio, zinc, etc.), que no se encuentran en el agua dulce, pero los elementos de la sal marina no han recibido suficiente presión y, por tanto, el uso es mucho menor. que la de la sal andina, que ha estado expuesta a enormes presiones durante millones de años. Obviamente, cuanto mayor sea la presión, más completa será la estructura cristalina generada. Por tanto, la sal andina tiene perfecta geometría y composición orgánica, pero la sal marina no (sus elementos son más gruesos porque no recibieron suficiente presión para consolidar una estructura cristalina.

SAL MARINA

Se obtiene de forma natural por evaporación provocada por el sol y el viento. A diferencia de la sal de roca, contiene solo un 34% de cloruro de sodio y es más rica en oligoelementos.

 

USO TERAPÉUTICO DE SALES DE BAÑO

En la superficie de la piel se produce lo que se llama ósmosis, que consiste en un intercambio por el cual nuestro cuerpo «absorbe» los minerales de la sal en forma de iones, produciendo una renovación de estos en nuestro organismo. Al estimular la producción de células la vida. Las sales de baño tienen un amplio y conocido efecto desintoxicante del organismo y activador de la transpiración, con diversas aplicaciones médicas equilibrando los puntos débiles desde un punto de vista bioenergético y se activa el flujo energético del organismo. Aunque todos puedan disfrutar

 

Se recomienda un baño de salmuera en las siguientes condiciones:

Varias enfermedades de la piel:

Reumatismo e inflamación articular.

Dieta postoperatoria.

Enfermedades ginecológicas.

Infecciones recurrentes.

Picaduras de insectos, ampollas o heridas.

 

Acné. Use la salmuera para lavarse la cara o el cuerpo con un jabón natural sin fragancia.

Hongos en los pies. Remoja tus pies en la salmuera.

Mareo. Un sobre de sal suspendido alrededor del cuello ayuda a prevenir los mareos provocados por la locomoción gracias a sus propiedades energéticas equilibrantes. Congestión nasal. Lave la nariz con unos granos de sal cristalina en ¼ de taza de agua.

Soriasis. Aplicar la salmuera directamente sobre la piel afectada y dejar secar.

Dolor de garganta. Haga gárgaras con salmuera caliente, pero no ingiera

El efecto desintoxicante de un baño de sal se puede comparar con 3 días de ayuno. Dado que la sal también es desinfectante. varias personas pueden bañarse en la misma agua.

 

USOS TRADICIONALES DE LAS SALES DE BAÑO

Los usos tradicionales de la sal son muy comunes en muchas culturas, en la mayoría de los casos el uso de la sal está ligado en estos rituales a la idea de «pureza» o «desinfección» o «barrera contra la mala regla empírica». Los espíritus malignos de diferentes culturas en la tierra «odian» la sal, en Japón el escenario del teatro se rocía con sal antes del comienzo del espectáculo para evitar las malas acciones de los espíritus. Asimismo, judíos y musulmanes creen que la sal los protege del ojo del diablo. A veces se ponía sal en la lengua de los recién nacidos antes del bautismo para protegerlos (el libro de Ezequías menciona este aspecto). Salt participa en la Misa Tridentina (un ritual de la Misa de Rito Romano de la Iglesia Católica). En Escocia, la sal forma parte de ciertos rituales funerarios.

 

Lavados: Para lavados de nariz, garganta y ojos se utiliza una solución isotónica al 0,9%. Para ello, se disuelven 9 gramos de sal en un litro de agua tibia. Hacer gárgaras con agua salada humedece las membranas mucosas, eliminando así las bacterias y las células muertas. Los lavados de ojos se realizan con un baño ocular, un recipiente pequeño de vidrio o plástico. El ojo se inserta completamente libre de impurezas y la cabeza se inclina hacia atrás, moviendo las pestañas rápidamente para que el agua penetre en todo el ojo.

 

CÓMO USAR LAS SALES DE BAÑO

Un baño de sal es muy relajante y tonificante, si lo tomas antes de acostarte, te predispondrá a dormir.

1.- Llenar la bañera en sus ¾ partes con agua muy caliente y disolver en ella 1 o 2 kg. Sal andina de Maras

2.- Agrega agua fría hasta alcanzar una temperatura de 36 – 39 grados.

3.- Tomar el baño durante unos 20 minutos y luego ducharse.

4.- Después del baño, descanse al menos 30 minutos.

AVISO: Aunque los baños de salmuera tienen un efecto beneficioso sobre muchas enfermedades, le cuestan más energía al sistema circulatorio. Si tiene problemas de circulación, consulte a su médico primero.

 

CÓMO PREPARAR ACEITES NATURALES PARA ENRIQUECER NUESTRO BAÑO CON SALES

Prueba estos aceites agregándolos a tus sales de baño o aceite esencial que más te guste y relájate

Aceite vegetal: En un recipiente coloca las hierbas que más te gusten, puede ser manzanilla, escapito, menta, se cubren con aceite de almendras dulces y aceite de germen de trigo. Luego se cuecen a fuego lento durante unas cuatro horas. Pasado este tiempo, la preparación se deja reposar y la preparación se filtra y se coloca en un recipiente de vidrio. Este tipo de aceite es ideal para todo tipo de masajes corporales, dejando la piel muy perfumada.

 

Aceite para masajes relajantes: Como en el anterior, pones las hierbas en este caso, usaremos menta, romero y laurel, agregaremos los aceites y repetiremos el procedimiento ya explicado.

Aceite de jazmín, rosa y romero: De la misma forma que los anteriores. Este aceite es ideal para masajes relajantes y antidepresivos.

Relajante de setos: En un recipiente, coloca media taza de aceite de nuez y mézclalo con una cucharadita de romero, una cucharadita de albahaca seca y una cucharada de piel de pomelo rallada. Se coloca al fuego pero a diferencia de los anteriores no debe hervir.

Sales de baño y dermatitis seborreica

Las sales del Himalaya y la sal andina son excelentes en el tratamiento de esta afección y es recomendable utilizarlas con agua tibia con unas gotas de aceite esencial de árbol de té.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

TOP