0

El stress es conocido por tener un efecto negativo en la libido, frigidez, fertilidad, función inmunitaria y claridad mental entre otros.

La psiconeuroinmunología examina la relación que existe entre los estados de stress y el sistema inmunitario, que es el encargado de defendernos contra la enfermedad y la disfunción de cualquier tipo de desbalance. A su vez, el sistema inmunitario trabaja estrechamente con el endocrino.

Durante situaciones estresantes, la energía se despliega en el cuerpo para atender el foco de stress y este despliegue supone un factor limitante del desarrollo y resistencia para la enfermedad: el sistema inmunitario se ve afectado y el organismo se encuentra más vulnerable frente a la disfunción.

Los seres humanos a diferencia de los animales, tenemos la capacidad de anticipar los hechos y el hecho de pensar anticipadamente lo que va a ocurrir puede resultar adaptativamente como una defensa necesaria o por el contrario, puede generar un aumento de ansiedad y de stress (por ejemplo cuando pensamientos negativos y preocupantes no se ajustan a la realidad).

El stress, ya sea físico o mental, afecta al hipotálamo causando un incremento en la producción de la hormona del stress (cortisol).

Si bien es cierto que un nivel de cortisol es necesario para la supervivencia adaptativa, niveles altos de esta hormona tiene numerosos efectos negativos en digestión, glucosa y metabolismo graso, obesidad y sobrepeso, insomnio, problemas de memoria, reducción de la fertilidad, falta de concentración, cansancio, disfunción sexual y muchos más.

La Maca, como planta adaptogénica y con efecto sobre el sistema endocrino, puede ayudar al balance, fortalecimiento y soporte de cualquier área del cuerpo bajo compromiso debido al stress: la maca promueve el equilibrio bioquímico interno del cuerpo.

 

Eleva la resistencia frente la disfunción
Normaliza las funciones del cuerpo
Es sana para la digestión durante largos períodos de tiempo
Previene y protege
Tiene una alta capacidad nutritiva.

Los efectos positivos de la maca sobre el organismo, son debidos al soporte que ofrece a las glándulas adrenales causando un balance en el sistema endocrino y en consiguiente superando los efectos negativos del stress.

 

El balance hormonal y el sistema inmunitario están íntimamente ligados, por esto, a menudo la maca mejora notablemente las defensas del cuerpo llevándolo a un estado de bienestar general.

Qué es la maca y cómo compensa los efectos del Estrés?

La maca es un tubérculo andino con un alto contenido proteíco. Crece en la cordillera de los Andes, a más de 3000 metros de altura, teniendo la capacidad de crecer en esa zona hostil para la vegetación, con poco oxígeno y temperaturas extremas.

La maca Andina es un excelente alimento consumido por los incas, que hasta hace pocos años no llegó hasta nosotros.

Es un tubérculo fuente de energía, minerales y vitaminas incomparable, altamente superior a la mayoría de vegetales conocidos por el hombre. Se han realizado y se continúan realizando numerosos estudios con la maca tanto en Perú como en Europa; debido al gran interés que despierta en la ciencia este tubérculo andino.

Los beneficios de la maca frente al estrés:

Como nutriente y energizante y su gran potencial como alimento.
Para mejorar el rendimiento físico e intelectual.
Para equilibrar el organismo rápidamente en situaciones de estrés, ansiedad o en caso de aumento del rendimiento físico e intelectual.

ESTUDIOS: Efectos directos de la maca sobre el stress

Diferentes estudios científicos han confirmado que la maca disminuye los estados de ansiedad, depresión y stress: en la Universidad Cayetano Heredia una investigación hecha en ratones tratados con esta planta demostró una mayor resistencia de éstos a desarrollar stress y cuando éste se presentó fue leve y desapareció con rapidez.

A finales de los años 90 se realizaron estudios para evaluar su efecto antioxidante y se comprobó que la maca elimina radicales libres y protege a las células frente al stress oxidativo. Además de actuar positivamente en situaciones de stress y ansiedad, la maca promueve la regeneración celular.

Las capacidades de resistencia y energía también han sido medidas. Los resultados demuestran que el incremento de la resistencia y la disminución de la fatiga muscular correlacionan con la toma de maca.

 

Por qué comprar Maca Vitae y no otras marcas?

Maca vitae es una marca registrada, propiedad de INKANAT, que garantiza la calidad y pureza de la maca auténtica del Perú (lepidium meyenii) en diferentes presentaciones. La procedencia de Maca Vitae es directamente la zona andina de Junin (4500 m). El equipo de INKANAT visita regularmente las plantaciones en los Andes Peruanos para supervisar los cultivos.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

TOP